SETSSV Entrega Becas

Se dio cita en el Salón de Fiestas infantiles “Small Club”, dio inició al Programa con motivo de “Festejo del día del niño” y “Celebración del Día de las Madres” siendo las 15:00 horas se realizó el acto protocolario de entrega de “BECAS” y “RECONOCIMIENTOS” al buen desempeño escolar a estudiantes de los niveles primaria y secundaria de los hijos de los agremiados al Sindicato Estatal de Trabajadores de Servicios de Salud de Veracruz.
Por su parte la Ciudadana Myrna Dinora Contreras y Torres, Secretaria General del SETSSV, quien destacó la importancia de mantener un buen rendimiento escolar, Contreras compartió su Orgullo de hacer entrega honorifica de Diplomas a los mejores promedios escolares.
Así como también la Enf. María Caritina Hernández Ibarra, Secretaría de Educación, expresó que se seguirá reconociendo el mérito a la excelencia en estudio a las generaciones venideras.
Contreras y Torres, aprovechó la ocasión del EVENTO para dar un gran reconocimiento a todas las madres trabajadoras en la función pública y jefas de familia, que desempeñan este papel importante en la sociedad. Aprovechó el evento “Entrega de Becas” para celebrar a más de 150 trabajadoras agremiadas, con motivo del Día de las Madres.
Además dicho EVENTO también lo dedicó al Festejo del día del niño, en dónde la representante sindical recalcó, dirigiéndose a los niños menores de 12 años, a estos pequeños que día con día regalan sonrisas a todo el mundo.
Dentro del mismo marco, las becas fueron entregadas por el Presídium invitado, entre los cuales destacan: Lic. Ildefonso Christfield Grayeb, Secretario Técnico en representación del Dr. Pablo Anaya Rivera; Myrna Dinora Contreras y Torres, Secretaria General SETSSV; Andrea Alzábal Escobar, Asesora General; Enf. Ma. de los Ángeles Silva Montero, Secretaria de Ajustes y Pensiones IPE; Enf. Ma. Caritina Hernández Ibarra, Secretaria de Educación; C.P. Norma Pulido Loya, Subdirectora de Recursos Humanos; C.P. Dilma Irene González Ruíz, Encargada de la Oficina de Operación; C.P. Ma. Angélica Flores Beneroso, Jefa del Departamento de Prestaciones Sociales; C.P. Francisco Morales Sarmiento, Regidos VII en Representación de la Presidenta Municipal Elizabeth Morales García; Abraham Cabrera Morales, Secretaria General C.R.O.C.
Durante la convivencia que se ofreció en Honor a las Madres, Myrna Contreras les dió una gran sorpresa, a quiénes les enunció una reflexión de lo que significa ser madre, en esta tarde además de la comida que degustaron las festejadas, al mismo tiempo que una cantante armonizaba, cabe mencionar que se llevó a cabo una emocionante rifa de presentes, para Todas las Madres Trabajadoras de Todo el Estado agremiadas al SETSSV participaron, en la que algunas afortunadas tuvieron la oportunidad de llevarse un obsequio a casa, en dónde el primer lugar se ganó un Horno de Microondas (María del Rosario Licona Martínez) de Papantla, Veracruz; así como también se sortearon cafeteras eléctricas, tostador de pan, extractor de jugo, vajilla, sandwicheras, batidoras y vasos de cristal.
Además de una Emotiva “FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO” por este motivo el SINDICATO ESTATAL DE TRABAJADORES DE SERVICIOS DE SALUD, en especial su Secretaria General, dedicó este Festival en honor a estos pequeños, brindándoles una serie de actividades DIVERTIDAS como: juegos, musicales y culturales para su disfrute, donde alrededor de unas 250 personas, entre madres de familia que llevaron a sus hijos
menores de 12 años al festejo, disfrutaron de la entrega de regalos: diversos platillos (pastel, gelatina y tamal) golosinas y juguetes para cada uno de los infantes.
Haciendo énfasis en que los PEQUEÑOS también disfrutaron de varias horas que duró el Festejo, al subirse a los juegos: Estancia Infantil, Tirolesa, Alberca de Arena y de Pelotas, Área de Cine, Talleres, Inflable y por supuesto una Pista de Baile con música tipo Disco con mucha energía y pasos espontáneos.
Por la tarde se pudo apreciar a los menores al salir del Festejo, que sonreían reflejando en su carita alegría de haber pasado un día INOLVIDABLE junto a sus valiosas MADRES TRABAJADORAS.
Dato Curioso: La idea de festejar el “día del niño” surgió el 20 de noviembre de 1959, cuando la Asamblea General de la ONU tuvo una reunión en Ginebra, Suiza, en la que decidió reafirmar los derechos de los niños universalmente. En México en 1924, se señaló el 30 de abril como Día del Niño.
A partir de entonces cada año se les hacen grandes festejos tanto en casa como en diferentes instituciones públicas y privadas.